Trampa Presto Bio contra el gusano del manzano, el peral y el nogal
Trampa de banda de cartón ondulado para la captura de larvas de carpocapsa
Disponible
Trampa de banda de cartón ondulado
La carpocapsa es una mariposa crepuscular de 16-18 mm de envergadura, el adulto aparece en primavera (finales de abril principios de mayo). Tras el apareamiento, la hembra deposita sus huevos (de 50 a 80) en hojas y frutos. Pocos días después las larvas eclosionan y penetran en el fruto donde completan su desarrollo, dañándolo gravemente. El ciclo de desarrollo dura de 3 a 4 semanas. Puede haber 2-3 generaciones al año, dependiendo de la región. Al final del verano, la larva abandona el fruto y se refugia en la corteza o en el suelo para pasar el invierno dentro del capullo que ha tejido. No se convertirá en mariposa hasta la primavera siguiente.
Las bandas de cartón ondulado parafinado permiten retirar las larvas que se alojan en el tronco para preparar la metamorfosis.
Los fajos de cartón ondulado se instalan en el tronco de los árboles. Sirven de refugio a las larvas que encontrarán las condiciones ideales para realizar su metamorfosis durante la temporada o para tejer el capullo donde pasarán el invierno. Bastará con recoger los manojos y quemarlos para eliminar las futuras carpocapsas.
Esto puede hacerse en dos etapas. Una primera colocación puede llevarse a cabo a partir de junio. En este caso, es necesario comprobar cada 15 días si las larvas se han instalado en la banda y si es necesario sustituirla o dejarla colocada otros 15 días. Se puede realizar una segunda instalación a mediados de agosto y no se retirará hasta después de la cosecha (finales de octubre). Entonces se podrán eliminar las larvas invernantes.
Cómo utilizar la trampa de banda:
- Enrolle la banda de cartón ondulado alrededor del tronco del árbol a proteger, a unos 20 cm del suelo.
- Corte de modo que los dos extremos se solapen unos centímetros.
- Sujete la banda con la ayuda de uno de los lazos suministrados.
- Una vez colocada, revísala cada 15 días para ver si las larvas se han instalado.
- Si las larvas son numerosas, desmonta la banda y quémala. La parafina con la que está recubierta la hace fácilmente inflamable.
- Si las larvas son poco numerosas (principios de temporada), la misma banda puede retirarse manualmente.
Cartón ondulado recubierto de parafina combinado con un atrayente longitud 2 metros
modelo | 8009 |
---|