Tannisol antiséptico y antioxidante gr.10 - 2 bolsitas
El tannisol es preventivo y curativo de las enfermedades del vino.
Disponible
Producto para mostos y vinos
Producto complejo con acción antiséptica y antioxidante para el tratamiento de mostos y vinos. Utilizado en el vino, previene las enfermedades más comunes de origen microbiológico como el espurreo acético, el hilado y el girado y protege contra las alteraciones causadas por la oxidación (oscurecimiento del color, enturbiamiento, pérdida de aromas) durante el trasiego, el transporte, en tiempo caluroso y cuando se almacena en recipientes escurridos. Utilizado en vinos ya clarificados y filtrados, contribuye a mantenerlos inalterados y brillantes. Añadido al mosto antes del inicio de la fermentación alcohólica, tiene una acción antiséptica favorable a la selección de una microflora adecuada para una fermentación completa y de calidad.
Modo de empleo:
El producto se presenta en sobres de 10 g.
- 1 sobre/hL para mostos antes del inicio de la fermentación.
- 1 sobre/hL para vinos tintos acabados y como preventivo en general.
- 2 sobres/hL para vinos tintos no filtrados, vinos blancos y como curativo.
- 3 sobres/hL en vinos dulces.
- Disolver en un poco de agua o vino y añadir uniformemente a la masa a tratar.
Aplicación del preparado:
- En mostos antes del inicio de la fermentación alcohólica: para prevenir la oxidación; para favorecer la prevalencia de levaduras seleccionadas o de la microflora más adecuada para llevar a cabo la fermentación; para prevenir el desarrollo de bacterias acéticas u otros contaminantes perjudiciales para la calidad del vino.
- En el vino para prevenir la oxidación y el desarrollo de microorganismos contaminantes, especialmente cuando se almacena en recipientes escurridos, en el trasiego, durante el transporte, en tiempo caluroso.