Sustrato de cardoncello fresco lt.2,5
Consigue paja de trigo rubia de buena calidad, sin moho ni podredumbres varias. Córtala en trozos de 2 a 3 cm de largo. Riégala con agua durante 1-2 días, removiéndola para que esté uniformemente húmeda.
Micelio de semillas de cardoncello
Método de cultivo
Obtener paja de trigo rubia de buena calidad, sin moho ni podredumbres diversas. Córtela en trozos de 2 a 3 cm de largo. Riégala con agua durante 1-2 días, removiéndola hasta que esté uniformemente húmeda. La paja habrá alcanzado el grado de humedad adecuado cuando suelte unas gotas de agua sin soltar agua espontáneamente, sino sólo apretándola con la fuerza de los dedos. Consigue algunas bolsas de plástico de unos 5 - 10 litros (por ejemplo, bolsas para almacenar alimentos). Mezcla la paja húmeda con el micelio (semilla de seta) y llena la bolsa.
Consigue un trozo de gomaespuma o esponja limpia. Cierre la boca de la bolsa, teniendo cuidado de colocar el trozo de gomaespuma en el centro para que el micelio respire y se desarrolle. Mantenga las bolsas con la mezcla sembrada a 25 - 28 grados durante treinta o cuarenta días hasta que toda la paja esté invadida por un moho blanco de olor agradable: el experimento ha tenido éxito y la bolsa puede llevarse a la terraza o al jardín para producir setas. Lleva el compost escaldado al jardín, en un rincón protegido del sol y del viento, quítale el envoltorio de plástico, entiérralo casi por completo y cúbrelo con una ligera capa de tierra fina: mantén la tierra húmeda y en 30 o 40 días empezarán a crecer las primeras setas. 1 frasco de micelio fresco es suficiente para 50 kg de compost.
modelo | 2003700041227 |
---|