Sustrato fresco de micelio Golden Mushroom 2,5 litros
Micelio fresco de hongo dorado o amarillo listo para sembrar
Micelio de champiñón fresco embotellado
Consiga paja de trigo de buena calidad y sin moho. Córtela en trozos de 2-3 cm de largo. Riéguela con agua durante 1-2 días, removiéndola para que esté uniformemente húmeda. La mezcla habrá alcanzado el grado de humedad adecuado cuando, sin soltar agua de forma espontánea, sino sólo apretándola con fuerza entre los dedos, suelte unas gotas de agua. Consiga unas bolsas de plástico de unos 5-10 litros (por ejemplo, bolsas de congelación). Mezcle la mezcla húmeda con el micelio (semilla de seta) y llene la bolsa. Coge un trozo de gomaespuma o una esponja limpia.
Cierra la boca de la bolsa, teniendo cuidado de colocar el trozo de gomaespuma en el centro para que el micelio pueda respirar y desarrollarse. Mantén las bolsas con el compost sembrado a 25-28°C durante 30-40 días: cuando el compost esté invadido por el micelio, el experimento habrá tenido éxito y la bolsa podrá llevarse a la terraza o al jardín para producir setas. Lleva el compost incubado al jardín, en un rincón protegido del sol y del viento, corta la parte superior de la bolsa de plástico recortándola a ras del compost, entiérrala casi por completo y cúbrela con una ligera capa de tierra fina, mantén la tierra húmeda: las primeras setas empezarán a salir a los 15-20 días. Atención: es muy fácil contaminar y perjudicar el rendimiento final. Trabaje la paja en un entorno limpio y con las manos perfectamente limpias. Cuando sea posible, es una buena práctica esterilizar la mezcla procesada.
Información útil:
Temperatura ideal para la aparición de setas: 18-28°C.- Cantidad de micelio: 1 lata de micelio seco por cada 15 kg de compuesto o 1 botella de micelio fresco por cada 50 kg de compuesto.
modelo | 2003700042163 |
---|