Desbrozadora manual
Ventosa manual fácil y cómoda con mango de madera
Disponible
Succionador manual de brotes
El succionador manual es una herramienta que se utiliza para eliminar los brotes tiernos de forma cómoda y rápida, mediante cepillos dispuestos frontalmente y especialmente inclinados, de forma que envuelven el tronco y eliminan los brotes por arrastre. También dispone de un sistema de regulación de la apertura de los cepillos para adaptarla al diámetro de los troncos.
Utilización:
Eliminar losretoños que brotan del tronco:
- Ajustar la anchura de los cepillos en función de la circunferencia del tronco, procurando que lo contengan en su totalidad.
- Para la correcta eliminación de los chupones, se deben realizar movimientos de empuje hacia el suelo, provocando así el desprendimiento de los brotes.
Eliminación de chupones presentes en la base del tronco:
- La eliminación de estos brotes no puede realizarse de la forma ilustrada anteriormente. Para ello, el aspirador manual está equipado con una cuchilla fijada lateralmente a una de las guías del portaescobillas.
- Por lo tanto, para eliminarlos bastará con actuar en la base de los brotes con la parte inferior externa o interna de la cuchilla, según la posición de los chupones con respecto al operador.
Ventajas
- Coste reducido.
- Eliminación rápida y cómoda de los brotes.
- Rentabiliza la producción al reducir el número de horas de trabajo por hectárea.
- Se trabaja en posición erguida (evitando dolores de espalda).
- Se mejora la calidad del fruto porque se hace más veces por comodidad y rapidez.
- Eliminamos los brotes para podarlos al año siguiente.
- Rendimiento: 1100 plantas/hora.
- Ahorro de 35 minutos/hectárea, ahorrando 2,20 horas por jornada laboral.