SCALIBOR collar de perro de tamaño mediano y pequeño

Collar de 48 cm para perros de tamaño PEQUEÑO y MEDIO.

  • previene de las garrapatas durante seis (6) meses;
  • previene de las pulgas durante cuatro (4) meses;
  • previene de las picaduras de flebotomos durante cinco (5) meses;
  • previene de los mosquitos(Culex pipiens pipiens) durante seis (6) meses.

In stock

SKU A102510056
  • Collar antiparasitario Scalibor para perros grandes

  • PRINCIPIO ACTIVO: Deltametrina 0,760 g

Para una protección completa, se recomienda sustituir el collar Scalibor ProtectorBand después de cuatro (4) meses desde la primera aplicación, manteniendo el collar constantemente puesto de abril a octubre. El collar debe aplicarse a los perros al menos una (1) semana antes de introducirlos en entornos infestados.

Ya hemos mencionado que la picadura del flebotomo no causa la enfermedad siempre, sino sólo en un determinado porcentaje de hospedadores.

¿De qué depende esta variabilidad en la respuesta a la infección?

Principalmente de las defensas inmunitarias del hospedador, que influyen en su capacidad para reaccionar mejor o peor ante la infección.

Tras la picadura, se desarrolla una reacción inflamatoria local en la pequeña lesión provocada por el insecto, caracterizada por una hinchazón moderada, enrojecimiento y molestias. En los animales menos susceptibles a la infección, el parásito permanece en la piel. En los más frágiles, el parásito se extiende por el interior del organismo, alcanzando los ganglios linfáticos, la médula ósea y el bazo. El organismo infectado pone en marcha sus defensas para reaccionar ante el parásito. En la sangre de los animales hay células que, en condiciones normales, están "dormidas", pero en presencia de un "enemigo" reconocido, cambian sus características. Estas células se vuelven más agresivas, desarrollan la capacidad de "tragar" parásitos y organismos patógenos para "digerirlos".

Sin embargo, en el caso de la Leishmania, puede ocurrir que los parásitos tragados no se destruyan, sino que, dentro de las células sanguíneas, cambien de forma, haciéndose aún más resistentes a las defensas naturales del organismo del huésped.

En general, la leishmaniosis canina clínica es una enfermedad lenta y progresiva. Pueden observarse infecciones concomitantes debido a la disminución de las defensas del organismo.

Los tratamientos suelen ser largos y, aunque no pueden erradicar completamente la enfermedad, pueden curar los síntomas.

ModelloA102510056