Tomate negro sol en racimos Maceta de 10 cm.
Tomate de racimo Sun Black rico en antocianinas contra la formación de radicales libres causantes del envejecimiento.
Tomate de racimo negro
Este cruce se ha obtenido entre parentales uno de los cuales posee antocianinas en las hojas y el tallo, el otro posee una cantidad muy pequeña de antocianinas en la piel; cruzando estas dos características obtenemos un tomate de piel negra, muy rico en antocianinas que son potentes antioxidantes.
El tomate Sun Black es resistente a las principales enfermedades fúngicas que suelen atacar a los tomates gracias a la pigmentación oscura presente también en el tallo y las hojas, ya que se ha comprobado que al inocular un hongo en el fruto, éste no se desarrollaba. El objetivo alcanzado es haber concentrado en un solo alimento las propiedades nutracéuticas y beneficiosas del tomate y de frutos de piel negra como los arándanos y las uvas negras.
Características Variedad:
Baya de tamaño medio (aprox. 100 g) oblonga (aplastada), y fuerte coloración antociánica especialmente en las partes expuestas al sol. Por ello, para que el fruto tenga una coloración uniforme, será necesario eliminar las hojas que sobresalen, evitando cualquier sombreado. Pulpa roja.
Consejos de cultivo:
Prefiere los lugares soleados. 3 plantas por metro cuadrado. Se adapta a todo tipo de suelos. Regar regularmente durante la maduración de los frutos. La planta se puede criar en dos o tres ramas, criando 1 ó 2 hembras en la base de la planta y formando con ellas uno o dos tallos secundarios.
Recolección:
60 días