Plantas de fresa en bollo 1 ud.
La fresa silvestre rebrotante produce todo el año hasta finales de otoño
Fresas silvestres
Cualquiera de nosotros ha salido al bosque y se ha encontrado con fresas silvestres al menos una vez. Estas frutas, en comparación con las fresas corrientes, tienen un olor y un sabor mucho más intensos que las hacen realmente únicas.
Las fresas silvestres tienen varias propiedades beneficiosas y son ricas en azúcares, minerales, vitaminas y fibra. Recomendadas en dietas hipocalóricas por su excelente fuente de vitaminas y su bajo aporte calórico, también pueden consumirlas los diabéticos. Son útiles para quienes padecen hipertensión leve y transitoria y tienen una potente acción drenante. El alto contenido en vitamina C de las fresas es un potente antioxidante natural y contrarresta la acción de los radicales libres.
Características:
- Produce todo el año hasta finales de otoño; una característica única de esta innovación muy reciente es la producción simultánea de frutos y estolones, lo que permite crear verdaderas alfombras productivas y borduras densas con centenares de plantones por metro cuadrado, produciendo constantemente excelentes fresas silvestres.
- La planta, (característica de la especie silvestre "Fragaria vesca") es inicialmente muy pequeña, pero con el paso del tiempo (12 meses como mínimo) alcanza un tamaño similar al de las plantas de fresa de fruto grande, por lo que la productividad y el tamaño también se benefician muy positivamente.
- El sabor es típico de las fresas silvestres que recogemos en nuestros bosques italianos.
Época de plantación recomendada
- Todo el año
Entorno de cultivo
- Toda Italia