Mini tubérculos de siembra patata violeta variedad Bergerac 25 piezas
Patata de siembra púrpura de Bergerac en minitubérculo
Disponible
Patata púrpura de Bergerac
La planta de esta patata requiere un suelo ligero y profundo, sin exceso de humedad.Es una variedad antigua no modificada genéticamente, se puede describir como primordial, semisalvaje, sus cualidades están en su resistencia a las enfermedades y a la sequía. Son ricos en antioxidantes, nutrientes que protegen el organismo y ayudan a reducir el envejecimiento. Los arándanos son reconocidos desde hace tiempo como una gran fuente de antioxidantes, pero la pulpa de la patata morada es una fuente aún más económica. A la llamada patata morada se la denomina ahora "salva-salud" precisamente por las sustancias que contiene debido a su color púrpura. Estas sustancias son, dice el investigador Soyoung Lim, antocianinas, es decir, pigmentos que se encuentran en los vegetales y actúan como protectores en la prevención del cáncer y el envejecimiento.
En la cocina, se pueden utilizar como patatas normales, fritas, hervidas o en puré.
Características mini tubérculos:
- Son rápidos de utilizar, ya que no es necesario cortar los tubérculos.
- Se pueden plantar directamente en el suelo.
- Si no se está preparado para sembrar, se puede realizar una germinación precoz sacando los minitubérculos de la bolsa y colocándolos en una caja de madera baja en una sola capa en una habitación fresca y luminosa. Esta operación permite un mayor rendimiento en el campo.
- Son más sanos, porque vienen con todas las certificaciones fitosanitarias, y además, al sembrar los minitubérculos enteros, se evita la pérdida de plantas tras el trasplante; de hecho, no se pudren con la lluvia o el riego, como ocurre a veces con los tubérculos cortados.
- Tienen un alto rendimiento: 7 minitubérculos por metro cuadrado (0,60-0,70 m entre hileras x 0,25 m en la hilera) son suficientes. Son más productivos: de hecho, el rendimiento medio de 1 minitubérculo es de aproximadamente 1 kg de patatas excelentes.