Micelio fresco de seta Shii Take Bolsa de 10 l

Micelio fresco de seta Shii Take

Disponible

SKU 2003700049735

Micelio fresco embotellado de champiñón Shii Take

MÉTODO DE CULTIVO SHII-TAKE
El cultivo de setas en madera es muy sencillo, tiene éxito y no contamina el medio ambiente, al contrario, lo hace más bello y natural. Este envase contiene micelio de champiñón: el cultivo descrito a continuación puede realizarse en madera de casi todos los árboles de hoja ancha, aunque la madera de haya, abedul y roble es más adecuada. No utilice nunca coníferas.


INOCULACIÓN CON EL MÉTODO DE LA ARENOSA: Es aconsejable utilizar tocones verdes sanos de 40-50 cm de largo y unos 15 cm de diámetro, partiéndolos longitudinalmente. A continuación, se extiende el micelio sobre una de las superficies de división hasta cubrirla; luego se unen las dos mitades como un sándwich y, por último, se atan con un cordel. Un tarro o bolsa de micelio seco sirve para preparar 1-2 cepas. Cuanto más micelio utilice, más seguro estará del resultado final. La inoculación es posible durante todo el año, siendo la mejor época entre abril y octubre.


MULTIPLICACIÓN DEL MICOLIO EN LA MADERA: Los sándwiches de madera preparados se colocan dentro de una bolsa de plástico bastante grande que se perfora aquí y allá. En dos meses, en el garaje o en el sótano, el micelio invade la madera (temperatura ideal entre 20-30°C). Atención: es muy fácil contaminar la mezcla y perjudicar el rendimiento final. Prepare e inocule la madera en un entorno limpio y con las manos y las herramientas perfectamente limpias.


LUGAR DE PRODUCCIÓN Y RECOGIDA: El lugar elegido para su "jardín de setas" debe ser húmedo, sombreado y protegido del viento. Los sándwiches individuales atados y sacados de la bolsa de plástico se entierran horizontalmente con la hendidura hacia arriba y luego se apisonan con tierra. Sólo queda visible la hendidura. La distancia entre los bocadillos enterrados debe ser de unos 30 cm. Con las lluvias de primavera y otoño, los hongos crecerán: si mantiene los sándwiches de madera bien húmedos durante el periodo de producción, su cosecha será más abundante: normalmente se cosecha durante 3 años consecutivos y durante este periodo los sándwiches de madera permanecen siempre en su sitio. La madera de abedul inoculada empieza a producir setas entre 3 y 6 meses después de la plantación; la madera de roble y haya, entre 8 y 12 meses después. Como en la naturaleza, puede recolectar sus setas frescas en otoño y primavera.

Con una bolsa de 10 litros de micelio fresco se obtienen entre 250 y 300 de compuesto.