Crema fresca de micelio de Prataiolo 2,5 l
Micelio fresco de semilla de crema de prataiolo
Sustrato de micelio de nata
Obtenga estiércol de caballo fresco (máx. 25-30 días) y añádale un 20% de paja, que habrá humedecido en un montón durante unos quince días. Humedezca perfectamente la mezcla y, a continuación, forme una masa de aproximadamente 1 m -1,50 m de sección y tan larga como sea necesario: al cabo de unas horas, el pisón tenderá a elevarse considerablemente.
Al cabo de unos cuatro días, desempaquetar la masa y formar pequeños montones de unos 15-20 cm de ancho, 10-15 cm de alto y tan largos como sea necesario: de nuevo la temperatura, medida con un termómetro en el corazón del montón, tenderá a subir tanto que será difícil mantener las manos en el centro.
Al cabo de otros 6/7 días, desembale el montón y rehágalo metiendo las partes exteriores dentro y viceversa, humedezca las partes secas y distribuya las partes húmedas. Los montones deben rehacerse cada semana hasta que la temperatura ya no tienda a subir. La mezcla será entonces de color marrón oscuro, blanda, sin el desagradable olor del amoníaco y, apretándola firmemente entre los dedos, soltará unas gotas de agua (ph 7,2 - 7,4).
Ahora es el momento de colocar el micelio. Espolvoree el montón con micelio desmenuzado (unos 2 litros por quintal de compuesto así obtenido) y, a continuación, profundícelo con los dedos. Mantener el montón a una temperatura interna de 16-20° C. Al cabo de quince días, cubrirlo con 4-5 cm de tierra. Mantenga la tierra bien húmeda y, 20-30 días después de cubrirlo, verá surgir las primeras setas.
modelo | 2003700045256 |
---|