Kuroda patatas de siembra mini tubérculos 3 kg.
Patata de siembra Kuroda de piel roja y carne amarilla de maduración media a media-tardía, zona de cultivo en toda Italia.
Patata de siembra Kuroda
La patata de siembra de montaña es un producto único debido a las condiciones especiales en las que se cultiva. La altitud, el clima fresco, los suelos fértiles y no contaminados, ricos en sustancias orgánicas, y el aire sano limitan el uso de pesticidas y herbicidas. La conformación del terreno, compuesto por parcelas empinadas y soleadas, potencia las cualidades de las patatas de montaña, mientras que el flujo natural de la lluvia impide que los tubérculos absorban demasiada agua, lo que da como resultado una pulpa firme, homogénea y poco acuosa.
Esta es la razón por la que las patatas de siembra de montaña, una vez plantadas, dan lugar a plantas sanas y vigorosas con un alto potencial de producción.
La patata Kuroda es una variedad de origen franco-holandés de carne amarilla clara y piel roja, periodo de maduración medio a medio-tardío, forma redondeada, tamaño grande a muy grande, apta tanto para el consumo en fresco como para la producción de patatas fritas. Tipo BC.
Aptitud gastronómica de las variedades de patata
En las patatas clasificadas con dos letras, la primera representa la aptitud gastronómica predominante.
- B Patata bastante firme, apta para todos los usos. Ligeramente esponjosa y se desmenuza poco después de la cocción. Sabor suave, ligeramente harinosa y poco húmeda. Tiene un contenido medio de materia seca del 18-22%. Bastante buena como patata para ensalada, excelente asada y frita, pero no es excelente para hacer albóndigas y puré.
- C Patata harinosa, florece tras la cocción. Tiene una textura más bien tierna, harinosa y seca. Sabor fuerte y alto contenido en materia seca, que varía del 20 al 25%. Muy adecuada para albóndigas, purés, croquetas y postres.