Herramientas para ahorrar espalda
Herramientas para proteger la espalda
Estas herramientas de horticultura permiten no renunciar a la jardinería si no queremos forzar la espalda.
Las herramientas estándar de horticultura pueden causar dolor de espalda porque a menudo requieren agacharse o inclinarse para alcanzar la tierra o las plantas, creando una carga sobre la espalda y la columna vertebral. Esta posición puede ejercer presión sobre los músculos de la espalda, provocando tensión, dolor y distensión. Además, si las herramientas no son ergonómicas, pueden contribuir a aumentar la presión sobre músculos y articulaciones.
El uso de herramientas diseñadas específicamente para proteger la espalda, como las que tienen mangos largos o ángulos específicos, puede ayudar a reducir la tensión física y prevenir el dolor de espalda. Además, es importante adoptar una postura correcta al horticultor, evitando inclinarse hacia delante, manteniendo la espalda recta y doblando las rodillas para evitar una tensión excesiva en la espalda.
Las herramientas de esta categoría están diseñadas para permitirle trabajar en posición erguida sin tener que inclinarse hacia el suelo para recoger fruta, trasplantar o sembrar plantas en el jardín.
Las herramientas manuales que protegen la espalda son ergonómicas: le permiten trabajar en condiciones cómodas, protegiendo su postura y sus movimientos.