Jardín
¿Por qué es tan importante cuidar un jardín?
Tener un jardín de hermosas flores, un estanque o una piscina, cuidar un huerto ecológico, no es sólo una cuestión de estética y sostenibilidad medioambiental: el jardín tiene un fuerte impacto en nuestro bienestar psicofísico. La psicología moderna utiliza cada vez más la metáfora del "jardín del alma" para definir la interioridad de un individuo. El jardín es el arquetipo de la vida, como enseñan muchas filosofías orientales.
Cuáles son los numerosos beneficios:
- Relajación. Está científicamente demostrado que el contacto con la naturaleza disminuye el estrés de la vida cotidiana, lo que conlleva una mejora de la salud general del individuo. Los estados de ansiedad y depresión se alivian cuando la persona cuida de su jardín/jardín. Lo que está fuera también está dentro. (Tiziano Terzani).
- Actividad física. Liberar la mente y quemar calorías, cortar nuestro pequeño césped o plantar tulipanes y gladiolos, podar rosales o setos: ¡el mejor gimnasio tiene el color verde! El verde es el color de la armonía y está asociado al Chakra del Corazón. Se han realizado numerosos estudios sobre el tema y parece ser que la jardinería regular conlleva una reducción de entre el 33 y el 52% de los riesgos cardiovasculares porque reduce los niveles de colesterol malo.
- Socialización La pasión nace sobre todo de la emoción y del intercambio mutuo: estar con los amigos en el jardín, tomar un aperitivo y mantener una agradable conversación en un espacio que ningún encierro puede negarnos. Transmitir a los hijos la pasión por la jardinería equivale a educarles en las leyes que rigen toda la creación.