Greenex NF herbicida selectivo 500 ml.
ATENCIÓN: Para adquirir el producto se requiere una licencia válida para la compra y utilización de productos fitosanitarios clasificados como Xn, T, T+. Envíe una copia de su licencia y de su documento de identidad a info@agraria-comand.it para completar la compra.
No realice pedidos si no dispone de una patente fitosanitaria.
In stock
Greenex NF herbicida selectivo para céspedes
Greenex NF representa la evolución del Greenex tradicional. De hecho, gracias a los coformulantes y a la formulación especial, Greenex NF permite un alto nivel de control de las malas hierbas de semilla y rizomatosas que infestan el césped con dosis más bajas y manteniendo inalteradas la eficacia y la seguridad. Los beneficios para el usuario se traducen en una reducción de los pesos y volúmenes a transportar y almacenar, una reducción del 50% del tiempo necesario para preparar la mezcla, vaciar y lavar los envases, y menores costes para su eliminación. Greenex NF, además de tener una dosis de principio activo fenoxaprop-etil 2,5 veces superior a las antiguas formulaciones, contiene también un antídoto agronómico (Mefenpir-dietil), que aumenta sus características de selectividad hacia las esencias gramináceas que componen el césped.
Campos de aplicación:
Greenex® NF se utiliza para la defensa de los céspedes constituidos por: Poa pratensis, Lolium perenne, Festuca rubra, Festuca arundinacea, Poa annua y Zoysia spp frente a las principales y más comunes malas hierbas gramináceas. También es posible realizar tratamientos con Greenex® NF en céspedes establecidos (es decir, después de la primera temporada de crecimiento) que contengan Agrostis palustris si se corta a una altura no inferior a 5 milímetros.
Plagas controladas y modo de acción
Greenex® NF es eficaz en el control de las malas hierbas macrotermales que aparecen en el periodo de primavera y verano, como: cornejo (Digitaria ischaemum), cornejo común (Digitaria sanguinalis), grama india (Eleusine indica), javelina (Echinochloa crus-galli), panicum (Panicum spp.), repollo (Setaria spp.). También controla la grama de siembra (Cynodon dactylon). El producto actúa por absorción foliar y translocación a los tejidos del meristemo apical. Los primeros síntomas en las malas hierbas comienzan a aparecer unos 7 días después del tratamiento con necrosis de las hojas más jóvenes y decaimiento de las partes en crecimiento. A los 14 días del tratamiento ya se aprecia la eficacia del producto, con un control de las malas hierbas que dura de 50 a 75 días.
Dosificación y modo de empleo
Greenex® NF es activo en malas hierbas ya emergidas que tienen una superficie foliar adecuada y están en fase de crecimiento activo.
- Plantas ya enraizadas: Se recomienda intervenir sobre las malas hierbas en las primeras fases de desarrollo (1-3 hojas verdaderas a 2 tallos de ahijamiento). En particular contra Digitaria spp. la fase ideal es de 3-5 hojas verdaderas. Los tratamientos realizados más allá de los 3 tallos pueden ser parcialmente eficaces o requerir una intervención adicional. En el caso de malas hierbas escalonadas o de crecimiento precoz, es aconsejable realizar 2 aplicaciones a una dosis de 0,6 l/ha (60 ml de producto en 1000 m²) con un intervalo de al menos 3 semanas. Para el control de infestaciones homogéneas y a mitad del periodo vegetativo realizar 1 aplicación a la dosis de 1,2 l/ha (120 ml de producto en 1000 m²).
- Plantasrecién establecidas: Se puede intervenir sobre plántulas de alfombras de gramíneas compuestas por Poa pratensis, Festuca rubra, F. arundinacea, Lolium a un mes del nacimiento o del ahijamiento, con la técnica de las dosis reducidas, a una dosis de 0,6 l/ha y repitiendo la aplicación a los 60 días.
- Regeneración: La siembra de regeneración (resiembra) con mezclas a base de Lolium perenne, Festuca rubra, F. arundinacea puede realizarse inmediatamente después del tratamiento; para otras especies esperar 3 semanas.
- Alfombras de terrones: después del tratamiento, esperar al menos 30 días antes de retirar los terrones. No aplicar en terrones trasplantados hasta 30 días después de la plantación.
Las dosis arriba indicadas pueden distribuirse con volúmenes de agua entre 500 y 1000 l/ha (= 50-100 litros por 1000 m2 ), dependiendo del equipo utilizado y del desarrollo de las malas hierbas, cuidando que la superficie foliar sea tratada homogéneamente. La calidad del mojado de las malas hierbas es decisiva para el éxito del tratamiento.
Greenex® NF Composición: 100 g de Greenex® NF contienen: Fenoxaprop-P-etil puro g 6,57 (69 g/l) Mefenpyr-dietil (antídoto agronómico) g 1,78 (18,75 g/l) Co-formulantes según necesidad a 100 Registro Ministerio de Sanidad n° 14262 de 25/02/2011
ADVERTENCIA: Para adquirir este producto es necesario disponer de una licencia válida para la adquisición y utilización de productos fitosanitarios clasificados como Xn, T, T+. Para completar la compra, envíe una copia de su licencia y de su documento de identidad a info@agraria-comand.it.