Feromona contra el gusano de la manzana, el peral y el nogal
Feromonas contra el gusano de la manzana, el peral y el nogal
Disponible
Feromona contra Cydia pomonella
Protege el fruto, limita la deposición; actúa de 4 a 6 semanas
La carpocapsa es una mariposa cuya larva (gusano) penetra en el interior del fruto en primavera donde se desarrolla. A partir de aquí, comienza su ciclo de desarrollo que finaliza en otoño tras haber causado graves daños: podredumbre, carne carcomida, galerías, caída del fruto El tratamiento con feromonas es una solución 100% ecológica para eliminar este insecto dañino.
El principio consiste en imitar las sustancias volátiles emitidas por el insecto hembra (feromona femenina) para desempeñar un papel de reconocimiento y atracción sexual sobre los machos. Estos son atraídos y quedan atrapados y eliminados. Esto impide el apareamiento, la reproducción y, por tanto, la puesta de huevos. Las feromonas se utilizan con una trampa.
Cómo funciona:
La carpocapsa es una mariposa cuya larva penetra en el interior del fruto donde se desarrolla causando daños. La carpocapsa realiza varias generaciones al año. .
- 1ª generación : Primavera, de mayo a finales de junio. Deposición en hojas, ramas, flores. .
- 2ª generación : Verano, de julio a mediados de agosto. Deposición en frutos sanos en los que la larva penetra hasta las semillas. .
- En el sur, puede producirse una 3ª generación. El principio consiste en utilizar las feromonas específicas de la hembra para atraer al macho con el fin de atraparlo e impedir el apareamiento y la puesta de huevos donde nacerán las larvas (gusanos).
Dosificación:
De 1 a 4 trampas por árbol de abril a agosto.
El envase contiene 2 cápsulas individuales
modelo | 3355660080129 |
---|