Feromona contra el gusano de la patata, la ensalada y los cultivos trasplantados
Feromona contra el gusano de alambre
Disponible
Feromona contra Agriotes sordidus, Agriotes sputator, Agriotes lineatus, Agriotes obscurus
Protege la planta, limita la puesta, actúa de 4 a 6 semanas
Una vez fecundada, la hembra del escarabajo deposita sus huevos en el suelo. La larva filiforme (gusano de alambre o gusano de la patata) eclosiona de 2 a 4 semanas después. Ésta busca en el suelo raíces para alimentarse, que roe y perfora.
El tratamiento con feromonas es una solución 100% ecológica para eliminar este insecto dañino. El principio consiste en imitar los volátiles emitidos por el insecto hembra (feromona femenina) para desempeñar un papel reconocible y sexualmente atractivo sobre los machos. Estos son atraídos y quedan atrapados y eliminados. Esto impide el apareamiento, la reproducción y, por tanto, la puesta de huevos.
Cómo funciona:
Los adultos pasan el invierno escondidos en el suelo. En primavera, los escarabajos ponen sus huevos en el suelo y las larvas eclosionan allí al cabo de 2 a 4 semanas. El ciclo de desarrollo del gusano es muy largo, de 1 a 5 años según la especie: 1 año para Sordidus, de 3 a 5 años para Sputator, Lineatus y Obscurus. Durante todo este tiempo, el gusano permanece oculto en el suelo, donde se desplaza en busca de alimento. Por lo tanto, se puede encontrar en diferentes tamaños (de 2 a 25 mm) que corresponden a diferentes etapas de desarrollo. En su último año, el gusano se convierte en ninfa en una grieta del suelo. El escarabajo adulto se forma un mes más tarde, pero no emerge del suelo hasta la primavera siguiente. El principio consiste en utilizar las feromonas específicas de la hembra para atraer al macho con el fin de atraparlo e impedir el apareamiento y la puesta de huevos donde nacerán las larvas (gusanos).
Utilizar una trampa cada 30 metros cuadrados de marzo a noviembre.
El envase contiene 2 cápsulas individuales
modelo | 3355660080204 |
---|