Feromona contra las larvas de la procesionaria del pino
Feromona contra la procesionaria del pino
Disponible
Feromona contra Thaumetopea Pityocampa
Protege el pino, limita las deposiciones, actúa de 4 a 6 semanas
Las larvas tienen el cuerpo cubierto de pelos extremadamente urticantes. Se desplazan siempre en larga fila india (en procesión). Se alimentan de agujas de pino, causando muchos daños: defoliación del pino, debilitamiento del árbol.
El tratamiento con feromonas es una solución 100% ecológica para eliminar este insecto dañino. El principio consiste en imitar los volátiles emitidos por el insecto hembra (feromona femenina) para desempeñar un papel reconocible y sexualmente atractivo sobre los machos. Estos son atraídos y quedan atrapados y eliminados. Esto impide el apareamiento, la reproducción y, por tanto, la puesta de huevos. Las feromonas se utilizan con una trampa.
Cómo funciona:
Tratamiento contra la mariposa responsable de la polilla procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa). El insecto adulto es la polilla procesionaria, más conocida por sus larvas cuyo cuerpo está cubierto de pelos extremadamente urticantes.
Estas larvas se desplazan siempre en fila india (en procesión). Se alimentan de agujas de pino, provocando la defoliación y el debilitamiento del árbol. El principio consiste en utilizar las feromonas específicas de la hembra para atraer al macho con el fin de atraparlo e impedir el apareamiento y la puesta de huevos donde nacerán las larvas (gusanos).
Utilización:
- 1 solo pino >> 1 a 2 trampas
- Alineación de pinos >> 1 trampa cada 3 pinos o 1 trampa cada 25 m
- Grupo de pinos >> 1 trampa cada 25 m en los árboles de la periferia del grupo o del bosque
- Varias hectáreas de pinos >> 6 a 8 trampas por hectárea. Las trampas deben colocarse en las ramas bajas de los árboles a razón de una por árbol o una cada 25 m a lo largo del perímetro del bosque.
El periodo de tratamiento es de junio a agosto
El envase incluye 2 cápsulas individuales
modelo | 3355660080150 |
---|