Feromona contra las larvas del barrenador del boj
Feromona contra las larvas del barrenador del boj
Disponible
Feromona contra Cydalina perspectalis
Protege la planta, limita la puesta de huevos, actúa de 4 a 6 semanas
El barrenador del boj es una mariposa (lepidóptero) cuyas larvas se adhieren esencialmente al boj común (Buxus sempervirens). Esta plaga constituye una amenaza para los parques y jardines en los que casi siempre hay boj. Estos últimos pueden quedar despojados de sus hojas en pocos días.
Cómo actúa:
Tras pasar el invierno dentro de los capullos, las larvas jóvenes emergen con los primeros calores de la primavera y empiezan a alimentarse de las hojas. A finales de marzo o principios de abril, las larvas se transforman en mariposas. La primera generación de mariposas vuela y comienza su reproducción entre finales de mayo y principios de junio.
La puesta de huevos tiene lugar en grupos en el envés de las hojas. Hay 2 ó 3 generaciones al año. El principio consiste en utilizar las feromonas específicas de la hembra para atraer al macho con el fin de atraparlo e impedir el apareamiento y la puesta de huevos donde nacerán las larvas (gusanos).
Utilizar 1 trampa por cada 100 metros cuadrados de espacio verde donde se encuentren plantas de boj o, alternativamente, 1 trampa por cada 10 - 20 metros lineales de mayo a noviembre.
El envase contiene 2 cápsulas individuales