Feromona contra el barrenador del castaño
Feromona para la captura del barrenador del castaño
Feromona contra Cameraria ohridella
La mariposa adulta que aparece en primavera pone sus huevos en la superficie de las hojas. Las larvas que emergen penetran en el tejido foliar excavando túneles para alimentarse. Causan muchos daños: caída prematura de las hojas, reducción del tamaño de las castañas y de las semillas. El tratamiento con feromonas es una solución 100% ecológica para eliminar este insecto dañino. El principio consiste en imitar los volátiles emitidos por el insecto hembra (feromona femenina) para desempeñar un papel de reconocimiento y atracción sexual sobre los machos. Estos son atraídos y quedan atrapados y eliminados. Esto impide el apareamiento, la reproducción y, por tanto, la puesta de huevos. Las feromonas se utilizan con una trampa.
Las mariposas aparecen en primavera, tras pasar el invierno escondidas en las hojas caídas en el suelo. Se aparean y ponen los huevos en la superficie de las hojas. Las larvas (orugas) emergen al cabo de 3 semanas, penetran en las hojas y empiezan a causar los daños característicos al alimentarse. Una vez completado el desarrollo, la larva teje un capullo de seda, se transforma en crisálida y, de ahí, saldrá una nueva mariposa a su debido tiempo.
Periodo de tratamiento:
Las cápsulas de feromonas se utilizan de abril a agosto.
El envase contiene 2 cápsulas suficientes para aproximadamente 2-3 meses, recomendamos de 1 a 4 trampas por árbol dependiendo del tamaño de la planta.
modelo | 3355660080136 |
---|