Feromona contra la cochinilla en cítricos y plantas ornamentales
Feromona 2 cápsulas de la marca PrestoBIO.
Caducidad: 4-6 semanas por cápsula.
COMBATE EFICAZ y ORGÁNICO.
Disponible
Cápsula nº 2 de feromona contra la COCINIGLIA FARINOSA.
¿Qué es la cochinilla?
La cochinilla es un insecto parásito que ataca a muchas plantas, tanto de interior como de exterior. Se llama así por su parecido con un poco de harina o algodón que recubre su cuerpo. He aquí algunas características que te ayudarán a reconocerla:
-
Aspecto: La cochinilla es de color blanco o gris y puede tener un aspecto un poco lanoso o polvoriento. Suele tener forma de pequeños bultos blancos o puntos alargados.
-
Forma: Puede ser ovalada o alargada, dependiendo de la fase de desarrollo del insecto.
-
Lugar de infestación: Generalmente se encuentra en las partes más tiernas de las plantas, como los tallos, las hojas más jóvenes, los brotes y debajo de las hojas.
-
Daños en las plantas: La presencia de la cochinilla harinosa puede provocar el amarilleamiento de las hojas, el decaimiento de las plantas, la pérdida de vigor y deformidades en las plantas infestadas. Además, puede segregar una sustancia pegajosa llamada melaza, que atrae a otras plantas y puede favorecer la aparición de moho.
-
Movilidad: Los insectos adultos pueden parecer inmóviles, mientras que las fases jóvenes de la cochinilla pueden desplazarse lentamente por la planta. Estas últimas chupan la savia de la planta, debilitando la caída de las hojas.
¿Cómo actúa la feromona?
Las feromonas, en este contexto, se utilizan para interferir en el ciclo reproductivo del insecto y reducir su población. Tienen una gran capacidad de captura y son un método natural y biológico.
¿Cómo utilizar las feromonas Prestobio?
- Utilice la trampa ref. 8002 o ref. 8006.
- Sólo una cápsula por trampa y sólo un tipo de feromona por trampa.
- Una trampa por árbol o 10 m2 de invernadero.
- Duración: 4-6 semanas por cápsula.
- Periodo: de marzo a octubre.