Energy Plant Calcio Plus 250 g Vebi

Calcio específico para horticultura, fruticultura y floricultura

Disponible

SKU 8021235029583

Energy Plant Calcio

Producto especialmente indicado para el aporte de calcio y otros oligoelementos en forma fácilmente absorbible. La formulación contiene humectantes que ayudan a mantener la hoja carnosa y eficiente. La carencia del elemento se manifiesta con un amarilleamiento general de toda la superficie foliar y la consiguiente sequedad. Los frutos muestran manchas y rajaduras características, en las plantas ornamentales hay marchitamiento de los ápices y las flores.

Entre los ejemplos más frecuentes se encuentran: la podredumbre apical y las manchas en los tomates; la raíz del extremo de la flor en los pimientos; las puntas quemadas en las lechugas; la piel partida en la fruta de hueso y el melón; los bordes de las brácteas en la flor de pascua; los huesos amargos en la fruta de pepita; los daños del agua salada en las hojas, etc. Energy Plant Calcium confiere mayor firmeza y elasticidad tanto a los frutos como a las hojas, contribuyendo de forma decisiva a mejorar la resistencia natural de la planta frente a plagas fúngicas y bacterianas y ataques de animales.

Tomando Energy Plant Calcium tendrá frutas y verduras más sanas, sin daños y con una vida útil más larga después de la cosecha. Además, se mejoran las características de calidad de los productos de la huerta, como la textura de la pulpa y la textura crujiente de las hojas de ensalada.

Dosificación y uso:

    • Hortalizas: (tomate, pimiento, melón, fresa, lechuga, apio, calabacín, etc.): 20-40 ml por 10 litros de agua. Aplicar aproximadamente cada 15 días desde la mitad del crecimiento (si son hortalizas de hoja) o desde el cuajado (si son hortalizas de fruto) hasta la cosecha.
    • Frutales: (hueso, pepita, cítricos): 25 ml de Energy Plant Calco por 10 litros (250ml/hl). Realizar 2 ó 3 aplicaciones desde el cuajado hasta la cosecha. En manzano realizar tratamientos cada 15 a 20 días hasta dos semanas antes de la cosecha.
    • Floricultura: (en maceta o para esqueje): 40 ml de Energy Plant Calco realizando una serie de aplicaciones desde el inicio del cultivo cada 12-15 días. En Poinsettia tratamientos cada 15 días con 30 ml por cada 10 litros de agua desde principios de septiembre hasta finales de noviembre.
    • Aplicaciones en riego: Diluir 10 ml de Energy Plant Calcium por cada 10 litros de agua. Distribuir la solución en aproximadamente 2-3 metros cuadrados, directamente sobre el suelo desde las primeras fases del ciclo de crecimiento.
    • Periodo de utilización: de abril a septiembre