Curcuma medicinale 3 rizomas
Rizomas de cúrcuma para trasplante
Disponible
Rizoma de cúrcuma
La cúrcuma, originaria del sur de Asia, tiene hojas largas, brillantes y de color verde claro; en verano, grandes flores rosadas florecen en el ápice de los tallos de 60-70 cm de altura. La planta desarrolla rizomas carnosos, que se utilizan como especia comestible secándolos y moliéndolos. La floración dura mucho tiempo y los rizomas se almacenan en un lugar fresco y seco, a una temperatura mínima superior a 15°.
Cultivo:
La cúrcuma se planta de febrero a mayo en tierra blanda a una profundidad de 6 cm, al abrigo del viento y en un lugar luminoso. La floración tiene lugar en verano, de junio a septiembre.
Recolección:
La recolección de los rizomas de cúrcuma comienza cuando la planta empieza a secarse, unos 7 u 8 meses después de la siembra. La preparación del polvo consiste en escaldar los rizomas de 1 a 3 minutos y secarlos al sol de 10 a 15 días para después molerlos.
Utilización:
La cúrcuma no sólo se utiliza como especia alimenticia sino que también tiene propiedades medicinales, Secada y reducida a polvo se utiliza como especia alimenticia y su sabor es picante y muy aromático. La cúrcuma es reconocida por sus beneficios antiinflamatorios en los trastornos digestivos.
modelo | 3550063115342 |
---|