Compostador de cocina Bokashi Hozelock

Compostador de cocina con activador

In stock

SKU 5010646059893

Compostador de cocina

El compostador Bokashi de la marca hozelock Pure es un compostador de cocina que supone una auténtica revolución en el mundo del compostaje: la solución ideal para reducir sus propios residuos domésticos. se acabaron las lombrices para compostar; el compostador permite obtener abono líquido (en 5 días) y un rico compost al mismo tiempo.

El activador biológico Bokashi (1 kg) permite el proceso de fermentación y contiene microorganismos eficaces que evitan la putrefacción y la formación de olores desagradables.

El activador Bokashi:

Es una mezcla de salvado de trigo mezclado con melaza (azúcar y agua) y enriquecido con microorganismos beneficiosos (bacterias lácticas, levaduras, organismos fotosintéticos, actinomicetos y hongos enzimáticamente activos). Esta mezcla inicia el proceso de fermentación y evita que los residuos orgánicos se pudran. Una vez finalizado el proceso de fermentación, los residuos conservan todos los nutrientes esenciales (especialmente el nitrógeno) que se habrían perdido en el proceso de putrefacción.

La duración media de uso de la bolsa de 1 kg es de 4 meses. Esto varía en función del número de personas que lo utilicen y de su dieta. Una vez abierto, el activador puede conservarse durante 1 año protegido de la humedad.

Líquido de fermentación:

El líquido se obtiene por fermentación, el proceso natural de descomposición de los residuos. Este proceso tiene lugar mediante la acción de microorganismos en el activador. Los residuos se descomponen, no se pudren, y conservan así todas las vitaminas y minerales útiles para abonar sus plantas.

Líquido de fermentación diluido: nutriente ideal para regar las plantas de interior o de jardín.

Dosis recomendada:

  • 10 ml de líquido en 1 L de agua para regar las plantas una vez a la semana o menos
  • 10 ml de líquido en 2 L de agua para regar las plantas con más frecuencia (varias veces por semana)
Líquido de fermentación sin diluir:

Puede utilizarse para el mantenimiento de las tuberías, ya que reduce el riesgo de obstrucción del fregadero y permite eliminar los malos olores.