Clavos de micelio de álamo 20 uds.
Los clavos de micelio son pequeños cilindros de madera en los que se ha cultivado micelio de hongo. El cultivo se realiza en troncos de álamo, sauce u otros l
Micelio de álamo en clavos
Los clavos de micelio son pequeños cilindros de madera en los que se ha cultivado micelio de hongo. El cultivo se realiza en troncos recién cortados y sanos de álamo, sauce u otros árboles de hoja ancha (no utilice madera vieja porque puede tener otros mohos). La técnica de cultivo es muy sencilla: en los troncos, cada 15 - 20 cm perfore agujeros (8 mm). Con un martillo, clava los clavos de micelio en los agujeros.
Cultivo:
Los troncos se ponen a incubar en una bolsa de plástico a 20 - 25°C durante unos 3 meses, después se ponen a producir setas en el jardín, al abrigo del sol y del viento, enterrados a 2/3 de profundidad, o en un rincón de la casa o del sótano enterrados en una maceta (10 - 25°C) donde producirán varias veces tanto en primavera como en otoño. La producción de setas se produce entre 4 y 8 meses después de la siembra y durará entre 3 y 4 años.
Es importante que el tronco y la tierra estén siempre húmedos.
modelo | 8020836102220 |
---|