Espárrago Zeno Híbrido F1 en cultivo pack pcs.25
Patas de espárrago para cultivo
Out of stock
Espárrago Zeno
La planta se caracteriza por su vigor y rusticidad, así como por su buena tolerancia a la roya y al tizón del tallo, las principales enfermedades del espárrago. También se adapta a los distintos tipos de suelo, técnicas de forzado y climas de las zonas de producción del espárrago blanco.
Características:
- Ciclo precoz
- Gran tamaño de turiones
- Rendimiento muy productivo
- Período de recolección Marzo / Junio
- Tipo de producto blanco
Preparar un surco en forma de trapecio invertido de 15-20 cm de profundidad, 30 cm de anchura en la base y 40 cm en la parte superior, bien drenado y abonado con materia orgánica. La época óptima para el trasplante es de noviembre a abril. Las patas deben disponerse en hileras simples en el fondo del surco y separadas entre sí 30 cm (3 patas por metro lineal), procurando extender bien las raíces horizontalmente y cubrirlas inmediatamente con 5 cm de tierra. La distancia entre hileras varía de 100 a 120 cm. Al final del primer año de plantación, cubrir con otros 5 cm; se recomienda una cosecha de 2-3 espárragos por planta, ya que esto ayuda a los espárragos a fortalecerse. Después de la cosecha (finales de primavera-principios de verano), dejar que se desarrolle el follaje y abonar durante el verano con abonos nitrogenados y potásicos. En otoño, cuando el follaje haya amarilleado, recórtelo uniformemente y abónelo con estiércol maduro o similar. Durante el cultivo, mantenga el lecho de espárragos limpio de malas hierbas. El aporcado de limpieza debe ser muy superficial.
Regar en los periodos secos.
Consejos de cocina
La punta del espárrago es sin duda la parte con menos desperdicio y la más sabrosa para comer; se debe quitar parte del tallo y pelar el resto. Para ello, utilice un cuchillo pequeño o un pelapatatas. Colocando los espárragos sobre la mesa, para evitar romperlos, proceda desde la punta hasta el final del tallo, girando todo alrededor del espárrago. El siguiente paso depende mucho del método de cocción que se quiera utilizar. Se pueden saltear con mantequilla (en cuyo caso se eliminará por completo el tallo); se sigue el mismo procedimiento si los espárragos se van a consumir crudos.
En cambio, si se van a hervir, los espárragos deben atarse en manojos con hilo blanco de cocina. El mejor método es la cocción al vapor, que mantiene el color brillante y el sabor inalterado. La cocción nunca debe ser prolongada. Porque, en cualquier caso, los espárragos una vez escurridos siguen cociéndose (por no mencionar que una cocción larga no haría sino agotar el valioso contenido de la hortaliza). Normalmente, la cocción de los espárragos dura de 10 a 15 minutos, dependiendo del tamaño (de 2 a 5 minutos si se utiliza una olla a presión). Hervidos, son excelentes con mantequilla fundida y queso parmesano, o acompañados de salsas picantes. Fría, es excelente con mayonesa o salsas frías a base de huevo; puede aliñarse simplemente con aceite y limón. Sola o con otras verduras, es una excelente base para risottos o quiches.
Modello | 3444144300195 |
---|