Ácido tartárico para uso enológico 1 kg.
El ácido tartárico es un ácido orgánico cristalino de color blanco. Se encuentra de forma natural en muchas plantas, especialmente en las uvas y el tamarindo (así como en otras frutas). Además de ser uno de los principales componentes de la uva, el ácido tartárico es el regulador de la acidez más importante del vino.
Disponible
Ácido tartárico
El ácido tartárico es un ácido orgánico cristalino de color blanco. Se encuentra de forma natural en muchas plantas, especialmente en las uvas y el tamarindo (así como en otras frutas). Además de ser uno de los principales componentes de la uva, el ácido tartárico es el regulador de la acidez más importante del vino. No en vano, la acidez total de un vino se mide precisamente por la cantidad de ácido tartárico disuelto en él (acidez total del vino expresada en g/L de ácido tartárico). En el vino, este ácido frutal es muy importante y tiene numerosas funciones:
Características:
- Regula la acidez del vino: el pH ácido del vino actúa como protección contra el ataque bacteriano. El ácido tartárico puede añadirse al vino para aumentar su acidez (es decir, reducir el pH)
- Confiere al vino un aroma particular
- Desempeña un papel importante en la coloración del vino
modelo | 2003700003669 |
---|